Una semana de oración diferente para la Iglesia Universitaria y la Universidad de Montemorelos, que enfrentan el desafío de atender las actividades regulares de un semestre en formato no presencial. No ha sido fácil enfrentar esta pandemia. Cada evento, por sencillo que parezca, conlleva retos o desafíos que antes no se presentaban; pero, hasta el día de hoy, somos testigos de la mano guiadora de nuestro Dios al preparar cada culto y, en especial, nuestra semana de oración.

Cuando el Dr. Miguel Patiño compartió el título de esta semana y los temas para cada día, surgió el desafío de cómo poder comunicar el concepto de ser “Apartados por Dios” en voz, en música, en concepto visual, en transmisiones y en interacción con los miembros de nuestra iglesia y amigos de la comunidad.

Para poder lograr esto, se realizaron reuniones con diferentes equipos de trabajo, en las que se presentaron propuestas e intercambiaron ideas. La imagen del evento la desarrolló Betsy Prieto, esposa del Ptr. Misael Castañeda; la escenografía, el Prof. Tenison Shirai de la Escuela de Artes y Comunicación; la música, la coordinó la Mtra. Olivia de Del Valle; las transmisiones, estuvieron a cargo del equipo de Comunicación, dirigido por el Prof. André Díaz; la dinámica de interacción por Ministerio Juvenil Doulos, fue coordinado por Virgina Díaz; el audio, por los hermanos Raúl y Erick Randeles. Además, el equipo de trabajo que sirve en la Iglesia Universitaria, dirigido por el Ptr. Misael Castañeda, con el apoyo de la Mtra. Karla de Soberano.

Hay todo un equipo multidisciplinario cuidando que, cada noche, puedas disfrutar del culto y puedas tener un encuentro especial con nuestro Dios. Un encuentro tan significativo con la Palabra de Dios como el de anoche, en que reflexionamos sobre el concepto de ser “Apartados por Dios para ser embajadores”. Y sí, embajadores en nombre de Cristo (2 Corintios 5:20). ¡Qué privilegio! Tenemos la oportunidad de ser los que viven y cumplen la misión de compartir las buenas nuevas de salvación a este mundo.

Así como -en su tiempo- Noé, Abraham, Jacob, José y la nación de Israel, fueron apartados para un mensaje especial en un tiempo específico, tú y yo hemos sido llamados para hacer lo mismo y cumplir en nuestra vida lo que el Ptr. Patiño mencionó al final de su predicación, utilizando varias citas del libro de Apocalipsis. “Los que guardan los mandamientos de Dios; el mensaje de los tres ángeles” y lo que esto encierra, es lo que te caracteriza como hijo de Dios… Esto es lo que nos hace ser congruentes y coherentes, cuando hemos sido llamados por Dios para cumplir con una misión especial.

Si te perdiste el culto de hoy, puedes verlo aquí: Facebook

Si quieres ver los programas de otros días, puedes hacerlo aquí: Youtube