Con cerca de mil jóvenes inscritos, el Ministerio Juvenil Doulos (MJD) cerró las inscripciones el pasado 3 de septiembre y dio inicio a las actividades del semestre Otoño 2020, que en el marco de la pandemia por el Covid-19, se han adaptado al formato virtual.

img

Miembros del Club de Conquistadores en reunión semanal.

El trabajo únicamente desde las plataformas virtuales, explica Virginia Beth, estudiante de odontología y actual directora del MJD, representa un reto tanto para los jóvenes miembros como para la directiva, entre otras cosas, debido a que no todos cuentan con las herramientas tecnológicas y acceso a internet para mantener la comunicación habitual e incluso para participar de algunas actividades.

Pensando en esto, agrega Beth, una de las estrategias del semestre será realizar Jornadas de Ministerios para motivar y capacitar a los jóvenes en la organización de clubes y ministerios, de modo que puedan implementarlo en su comunidad o iglesia. La primera jornada se llevará a cabo el 26 de septiembre.

Semanas de oración, maratones de consejería y retiro espiritual, son algunas de las actividades principales que se llevarán a cabo durante el semestre. Además, cada club y ministerio, que ya han iniciado sus reuniones regulares, están en proceso de programación de las actividades de impacto local.