En el marco del 78 aniversario de la institución, hoy, 12 de noviembre, la Facultad de Teología (FATEO) y el Centro de Investigación Ellen G. White de la División Interamericana, llevaron a cabo la presentación de los libros La segura palabra profética del Ptr. Velino Salazar y El credo del joven triunfador del escritor y pastor Pablo Partida. Ambas obras están presentadas en formato digital y han sido donadas por los autores para ser compartidas gratuitamente.


...
La presentación de las obras se llevó a cabo a través de la plataforma de Zoom. 

“Esta es una de las actividades más significativas en la vida de una institución… Es mucho el cambio que se produce cuando se publica un libro; en un libro encontramos el amor, la sabiduría y encontramos a Dios”, fueron las palabras introductorias del Dr. Alberto Valderrama, catedrático de la FATEO, quien además acentuó la importancia de que en una situación en la que predomina la distancia, como lo es la pandemia por el Covid-19, “estemos unidos en la palabra escrita”.


A la presentación, que se llevó a cabo a través de la plataforma de Zoom, asistieron alumnos y docentes de la FATEO, catedráticos de otras facultades, administradores de la institución, los autores de ambas obras y familiares.


...
Esta obra recopila cerca de 50 bosquejos de sermones del pastor Salazar.

La segura palabra profética en sus 155 páginas recopila 48 bosquejos de sermones originales del pastor Salazar, mismo que fueron predicados por él en algún momento de su larga trayectoria como pastor y administrador de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.


Esta obra cuenta con bosquejos de sermones con enfoques Cristo céntricos, relacionados al Don Profético, al Espíritu de Profecía y a profetas del Antiguo Testamento. 

“Es un privilegio que nos dio Dios de servir a la iglesia, y ha dejado en mí y en mi familia un grato recuerdo de servir a la iglesia y guardar en nuestro corazón la verdad de la segunda venida de Cristo. Felicito a la universidad por su 78 aniversario y les deseo muchas bendiciones”, dijo el pastor Salazar durante la presentación del libro.

“Agradezco la iniciativa de traernos en medio de la crisis de la pandemia, una obra que pueda estar al alcance de todos, especialmente de los predicadores y laicos que abren la palabra de Dios para compartirla con otros; y que venga de la pluma del pensamiento de uno de los exalumnos más distinguido aquí en la UM, el pastor Velino Salazar”, dijo durante la presentación de la primera obra la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica de la institución.


...
A la presentación del libro asistieron el pastor Salazar junto a su esposa.

“Gracias por el ministerio y el compromiso con la iglesia y con la misión, que han sido y son una inspiración para muchas generaciones. Usted no sólo encarna una figura de liderazgo aquí en la iglesia en México, sino gran preservador de la historia de la Iglesia y de la UM, el fundamento bíblico y el fundamento en el Espíritu de Profecía”, agregó Korniejczuk refiriéndose al ministerio de la familia Salazar.


Descrito por el autor como un libro manual, El credo del joven triunfador surgió a partir del contenido de una materia que el Ptr. Pablo Partida, autor de otros cuatro libros, dictaba en la institución (Desarrollo del carácter) y de la que él llamó una notable necesidad de mayordomía integral en la juventud.


...
Esta obra ha sido diseñada para estudiar un capítulo por semana.

“Yo quería hacer algo que contribuyera a la educación adventista, como un libro de lectura complementaria”, comentó Partida. “Mi anhelo más grande era regalarle algo a la iglesia y darle una ofrenda a Dios y vi que este proyecto podía ser eso”, agregó.


Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a formar un código de ética y conducta basado en la Palabra de Dios, en sus trece capítulos que están dispuestos para ser estudiados en trece semanas, el autor comparte una serie de consejos o recomendaciones basados en los pensamientos del autor del libro de Proverbio, Salomón. Al final de cada capítulo, los jóvenes podrán encontrar un estudio bíblico y otros aportes. 

La integridad, la administración del dinero, la generosidad, la fidelidad a Dios y algunos aspectos saludables son algunos de los temas que abarca esta obra. 

"Seguiremos los consejos de salomón, quien tuvo a su disposición toda la sabiduría del mundo y que también probó lo que es la necedad, y nos puede dar consejos sabios, y usted los ha extraído y organizado de una manera atractiva que atrae a los jóvenes de hoy a pensar y tomar decisiones y jugarse por decisiones sabias a partir de las Sagradas Escrituras", comentó la doctora Korniejczuk refiriéndose a los contenidos de Los credos del joven triunfador

Cuando usted presentó el libro, agregó Korniejczuk dirigiéndose al autor de la obra, el pastor Partida, vino a mi menta la primera competencia que esperamos de los egresados de la Universidad de Montemorelos: Tomar decisiones sabias basadas en las Sagradas escrituras; y este es un manual orientador siguiendo los consejos bíblicos del libro de Proverbios, empaquetado en las problemáticas actuales que todos vivimos hoy. 

Para adquirir un ejemplar gratuito del libro La segura palabra profética, pueden solicitarlo desde el sitio web del Centro White o su cuenta en Facebook.

Próximamente se compartirán las formas de adquisición de la obra Los credos del joven triunfador