UM
Conectando

Presentan proyectos e ideas emprendedoras en feria 

Cuarenta y cinco innovadores proyectos de emprendimiento fueron expuestos y evaluados en la edición 2018 de la Feria Expo Emprendedor, celebrada en el marco del 76 aniversario de la institución. 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de iniciativas emprendedoras en la familia universitaria, ofreciendo un espacio de interacción comercial que les brinde diversas oportunidades, las facultades de Ciencias Empresariales y Jurídicas; de Ingeniería y Tecnología; y la Escuela de Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación, organizaron esta feria que se realizó el miércoles 14 de noviembre en horas de la mañana, en el Auditorio Universitario “Emiliano Ponce de León”.    

Además de las facultades y escuelas organizadoras, participaron estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud y Teología. 

Este año, por primera vez se abrió la convocatoria para la participación de padres emprendedores en la feria, con el título “¡Qué padre emprender!”.

Previo a la exposición de los diversos proyectos, fueron presentadas dos conferencias sobre el emprendimiento, por profesionales que se desempeñan en el área empresarial.

Uno de los ponentes fue el Lic. Gilberto Reyes, CEO de Eureka, quien en su ponencia hizo un paralelismo entre el emprendimiento y el acto de escalar una cima; siendo que en ambos casos existe un objetivo, una motivación, y un camino a recorrer que enriquecerá a todo el que lo transite. 

Además, la Mtra. Mirthala Ledezma, funcionaria de CEMEX, presentó la ponencia titulada 'Transformarse para Trascender - Ciudadanía Empresarial', en la cual presentó aspectos relevantes de la práctica de la Responsabilidad Social Compartida, y a partir de un estudio de casos de la compañía que representa proveyó una visión del quehacer empresarial como una manera de transformar las sociedades, generando bienestar integral. 

Seguidamente, dio inicio la presentación de los proyectos que estuvieron siendo evaluados en las categorías de “Mejor idea de negocio” y “Mejor plan de negocios”. 

En la evaluación de los proyectos estuvieron como invitados, conocedores del mundo empresarial desde empresas públicas y privadas de la ciudad de Monterrey y Montemorelos, y representantes del Gobierno del Estado de Nuevo León. 

De los 45 proyectos presentados, los ganadores por categoría fueron:

Mejor Idea de Negocio

1er Lugar: BIOAGRONUM

2do Lugar: AMAMME

3er Lugar: QCB Vacuna

Mejor Plan de Negocio

*ALCANDER

Mejor Módulo

*CACTI

Laura Marrero

Autor
Coordinadora de Periodismo Institucional en la Universidad de Montemorelos.
Ver más