Ofrece concierto benéfico el pianista de la Sierra Rarámuri

El reconocido pianista estadounidense, Romayne Wheeler, presentó por segunda vez un concierto benéfico en la UM en el marco de su quincuagésimo aniversario como concertista y como parte de una gira por la ciudad de Monterrey.
Este evento solidario, que se llevó a cabo el 4 de abril en el Auditorio Universitario, fue organizado por el Departamento de Difusión Cultural de la UM con el propósito de beneficiar, con los recursos obtenidos, el fondo de becas “Unidos por la Educación” y la Fundación Romayne Wheeler el Pianista de la Sierra Rarámuri.
El concierto inició con una breve reseña acerca de la trayectoria del maestro como músico y especialmente como pianista internacional. Seguidamente, Wheeler tuvo la oportunidad de dirigirse a la audiencia para hablar un poco de sus inicios, de su actual labor con el pueblo Tarahumara y de su estilo de vida.
El maestro Romayne presentó un repertorio compuesto por una variedad de temas de su autoría, como una variación sobre un canto Catalán “El canto de los pájaros”, “La rosa enamorada”, “Girasol radiante” y “Los ojos de jesusita”, entre otros temas.
También, estaban incluidos obras del compositor polaco Frédéric Chopin, como la “Balada en Fa Mayor, Op. 32/2” y el “Scherzo en Si bemol, Op. 31/2”. También interpretó la “Rapsodia en Azul” de George Gershwin, compositor y pianista estadounidense.
Wheeler es compositor, poeta, pintor, músico y escritor. Se ha caracterizado durante los últimos cincuenta años por su trabajo benéfico con la comunidad de la Sierra Tarahumara o Rarámuri, pueblo nativo de México ubicado en el estado de Chihuahua.
La Fundación Romayne Wheeler el Pianista de la Sierra Rarámuri es una organización sin ánimo de lucro dedicada a suplir necesidades médicas y educativas de la región. El trabajo de la organización incluye el Centro Médico Retosachi, el cual cuida de más de 400 familias tarahumaras, una escuela y un programa de becas.






