Conscientes de la importancia de la alimentación saludable y que a partir de la llegada del Covid-19 ha crecido un interés general por la misma, la universidad a través de la dirección de Universidad Promotora de la Salud (UPS), junto a la Unión Mexicana del Norte (UMN) han duplicado esfuerzos para poner al alcance de la comunidad información práctica a través de la producción audiovisual de los contenidos del programa Cocina Saludable de Quiero ¡Vivir Sano!

 

Cocina Saludable es un programa creado para presentar la alternativa de una alimentación basada en plantas y alimentos integrales y enseñar su preparación. Para complementar este programa, ya inició la producción de una serie de quince episodios basados en el recetario 15 Días de Alimentación Saludable, en los que no solo se presenta la receta y su preparación, sino que además, se explica cómo el conjunto de ingredientes y su preparación aportan beneficios físicos, mentales, sociales y espirituales.


img
Cada episodio contiene la explicación de un desayuno, comida y cena que incluyen cereales integrales, frutas, verduras, grasas saludables y proteínas vegetales, en una distribución apropiada, en un esfuerzo, explica el Dr. Roel Cea, director de Universidad Promotora de la Salud, por poner al alcance de todos una diversidad de opciones saludables, una manera fácil de prepararlo y de la mano de expertos, conocer los beneficios a la salud integral.


Para la creación de contenidos, logística y producción, se ha contado con el apoyo de profesionales de la institución especialistas en el área de nutrición, psicología y medicina; el equipo de producción y demás colaboradores de la UMN, y el equipo de UPS. Para la producción de esta serie se tomaron las medidas sanitarias correspondientes, obedeciendo a los lineamientos de las autoridades sanitarias. 

 

Siendo que el objetivo es poner al alcance de la comunidad esta información, los episodios de esta serie serán compartidos a partir del mes de octubre a través de las cuentas oficiales de Quiero ¡Vivir Sano! en Facebook, Instagram y Youtube, y la página Quiero ¡Vivir Sano!


Para acceder al recetario 15 Días de Alimentación Saludable da clic aquí.