El compromiso de sumar para un mundo nuevo
Inicia un nuevo curso escolar en la UM con los desafíos de la presencialidad 100% y el compromiso de la formación integral de los estudiantes.
¿Qué significa ahora, en pleno siglo XXI, afirmar que Jesús está vivo? ¿Para nosotros qué significa? con esta pregunta el Prof. Ismael Castillo, rector de la Universidad, llevó a la reflexión a todos los presentes durante la inauguración del curso escolar 2022–2023 trayendo a colación al apóstol Pablo para quien la respuesta a esa pregunta era: ir a la cárcel (Hechos 25).
“Para nosotros hoy, significa unirse a su misión, como le dijeron a Pablo… ´para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, remisión de pecados y suerte entre los santificados´(vers. 18)”, citó Castillo, asegurando que esa es la razón por la que los más de mil estudiantes inscritos para ese momento, estaban aquí. “Ninguno va a ir a prisión aquí en México por afirmar que Jesús está vivo, pero muchos saldrán de sus prisiones si vamos y lo publicamos…de sus prisiones de miedo, de angustia, de sentimiento de culpa”.
“Jesús está vivo y nos deja estas palabras hoy…(haciendo referencia a lo antes citado) y el compromiso de ir y hacer discípulos y sumar para un mundo nuevo”, resaltó Castillo. “Nos vamos a comprometer con ustedes para que sus hijos tengan ese encuentro salvador con Jesucristo y que los prepare y les ayude a desarrollar sus talentos al máximo potencial”, concluyó.
Estas palabras fueron presentadas al personal de apoyo y docente, familiares y los 1051 estudiantes inscritos hasta el martes 9 de agosto, que al salir de esta asamblea iniciarían sus primeras clases.
Este curso escolar dio inicio con un alumnado conformado por estudiantes en su mayoría mexicanos, y extranjeros provenientes de Haití, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, Jamaica, Perú, Venezuela y otros más. Además, se espera la llegada de alumnos de Ucrania, Hungría y Egipto.
Fotografías de la apertura del curso aquí.






