...
Reconocimiento.
En el marco del Día del Médico en México, el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León (CMCNL), llevó a cabo la entrega anual de reconocimientos a los médicos destacados e instituciones educativas, en la cual, la Escuela de Medicina de la institución recibió el reconocimiento en la categoría “Institución Universitaria”, el pasado jueves 28 de octubre.

El reconocimiento se le entrega a las instituciones universitarias acreditadas que se han destacado en el cumplimiento de las funciones de formar médicos de pregrado y posgrado, caracterizadas por la excelencia académica y el compromiso social de sus docentes, estudiantes y egresados.

Este es el sexto reconocimiento que la Universidad de Montemorelos recibe por parte del CMCNL, ya que en el pasado la institución ha sido destacada en otras 4 categorías: “Institución Universitaria”, “Docente”, “Investigador” y “Asistencia social”.

...
Dr. Christian Aguilar durante la premiación.
El Dr. Christian Aguilar, coordinador de la carrera de Medicina en la Universidad de Montemorelos, comentó “agradezco al Colegio de Médicos Cirujanos por este reconocimiento que distingue a las instituciones que son encargadas de llevar a cabo sus buenas prácticas médicas formativas. La distinción fue una sorpresa porque no lo sabíamos y esto nos ayuda a seguir trabajando de la mejor manera y en favor de la sociedad, del prójimo, de la Universidad de Montemorelos y, sobre todo, a que quede ensalzado el nombre de Dios en estas personas. Imagínate, nos reconocen por algo tan sencillo como ayudar al prójimo o apoyar a la comunidad y a la sociedad, pues estamos haciendo bien las cosas.”

El CMCNL es una asociación civil sin fines de lucro y reconocida por el gobierno del estado de Nuevo León, la cual tiene como misión fomentar la cultura y formación profesional de médicos generales y especialistas de Nuevo León, así como también, a colaborar con instituciones semejantes, autoridades y con la sociedad, además de vigilar por la garantía del ejercicio profesional para que éste se realice dentro del más alto estándar legal y moral para el bienestar de la sociedad. Cuenta con una membresía de más de 2500 médicos desde su fundación.

El Dr. Nahum García, director de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de Montemorelos, durante la transmisión mencionó, “Expreso nuestra gratitud al Colegio de Médicos Cirujanos, nuestro máximo organismo en Nuevo León, por velar por las garantías del ejercicio de la profesión médica, por la colaboración que como instituciones hemos mantenido a lo largo de varias décadas, su reconocimiento de hoy renueva nuestro compromiso para mantener esta colaboración”.

Durante el evento, el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Nuevo León, también realizó un Homenaje póstumo en memoria a los médicos que fallecieron en su lucha contra el COVID-19.