Alumnos del Taller de Ópera FAMUS de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentaron una Gala Operística en el Auditorio Universitario “Emiliano Ponce de León”, en apoyo a las actividades culturales de la institución.

Creado con el objetivo de ayudar a las nuevas generaciones del canto lírico en su formación profesional de manera integral y con el afán de cultivar este estilo musical en las nacientes generaciones, el taller FAMUS nació a mediados del año 2019. El taller cuenta con la dirección general de la soprano Karina Ríos, el pianista Jorge Martínez en la dirección musical, y en la dirección escénica, Carmen Alonso.

La noche del domingo 8 de marzo, cantantes principiantes, intermedios, avanzados y semiprofesionales, interpretaron arias comoL`Caro Mio Ben, de Giuseppe Giordano;O Sole Mio, de Ernesto Di Capua;Rosa Marchita, de Tata Nacho; yDestruida, de Agustín Lara.

Entre otras piezas interpretadas estánVotre Toast “Carmen”, de Georfes Bizet;Saper Vorreste “Un ballo in masguera”, de Giuseppe Verd; y de Giancomo PucciniQuando m’en vo La Boicerce!yChi il bel sogno hot Doretta “La Rondine”, entre otras.

Al final de las presentaciones solistas, el grupo de integrantes del taller interpretaron juntos, “Júrame” de María Grever.

Uno de sus propósitos como taller es encontrar espacios donde la ópera sea apreciada, mismo que coincide con los principios del modelo educativo de la institución que, entre otras áreas, promueve el desarrollo cultural.

El Taller de Ópera FAMUS, perteneciente a la Facultad de Música de la UANL, ofrece módulos de expresión corporal, coaching con pianistas, clases maestras, maquillaje escénico y desarrollo de personajes, donde preparan a los jóvenes para las interpretaciones de conciertos de escenas y arias