Al ser la Universidad de Montemorelos próximos en asumir la presidencia de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS), será sede y organizadora del 8vo Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud en el que se abordarán las acciones de las universidades miembros frente a los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para esto, del 27 al 29 de octubre más de veinte docentes, investigadores y profesionales que trabajan desde sus instituciones en la promoción de la salud, presentarán disertaciones, talleres y demás actividades online, orientadas a la construcción de estrategias de trabajo que contribuyan a alcanzar las metas de la agenda 2030 de la OMS, promover los determinantes sociales como base para las acciones de promoción de salud, y fomentar la participación social en la promoción de la salud.

El congreso tiene como objetivo impulsar la promoción de la salud en la plataforma de educación superior a través de las ponencias, talleres e intercambio de experiencias en el área a nivel nacional. Además, estos encuentros buscan establecer y fortalecer redes de colaboración entre las instituciones afiliadas con organismos nacionales e internacionales que faciliten y aporten a las acciones de promoción de la salud.

La institución es miembro de la red neolonesa y mexicana de UPS desde el 2016 y desde el 2017 es también miembro de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud que representa universidades en América, España y Portugal que trabajan en la promoción de la salud al interior del campus universitario.

“Al ser parte de esta red significa que toda la institución estamos trabajando a favor de acciones que aseguran un ambiente salutogénico. Nuestro modelo educativo y entorno es algo que deberíamos celebrar, sabiendo que en México nos hemos ganado el respeto de las otras instituciones de educación superior, por las acciones que realizamos a favor de la salud integral”, comentó el Mtro. Jason Aragón, coordinador de la Maestría en Salud Pública y director de UPS en la institución.

Conoce más detalles del evento y las convocatorias para la presentación de resúmenes de trabajos de investigación y/o experiencias de éxito en la promoción de la salud, dando clic aquí.