Inauguran Espacio Salud con brigada dental
Poco más de cincuenta personas fueron beneficiadas con servicios de salud bucodental.
Del 10 al 14 de julio se llevó a cabo la primera brigada odontológica en el recién inaugurado Espacio Salud de la colonia “Los Cristales”. La iniciativa, enmarcada en el programa Cero Caries Dental, tiene como objetivo brindar atención dental de calidad a aquellos ciudadanos que cuentan con menos recursos.
Durante cinco días, los pasantes de la Escuela de Ciencias Estomatológicas de la Universidad de Montemorelos se unieron para ofrecer diversos servicios de salud bucal completamente gratuitos. Entre los tratamientos proporcionados se incluyeron diagnósticos, extracciones, aplicación de flúor, limpiezas dentales y resinas, todo ello con la intención de mejorar la salud y bienestar bucodental de los pacientes.

Un escenario de servicio y aprendizaje | Conéctate UM
Alumnos y docentes del área de administración y contaduría podrán realizar pasantías e intercambios en campus de la homóloga.
En esta primera jornada fueron atendidas 53 personas, entre quienes se encuentra Guillermo Rivera García, de 61 años y residente de la colonia Zaragoza, quien expresó su agradecimiento por el tratamiento de extracción de muelas que le realizaron y que tanto necesitaba, además del buen trato que recibió; mismo sentir de Adriana Margarita Soto, otra de las pacientes, quien además expresó su deseo de que se repitan este tipo de actividades.
Esta loable labor es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad de Montemorelos, la dirección de Universidad Promotora de la Salud y la Escuela de Ciencias Estomatológicas, en colaboración con el Hospital La Carlota, el Centro Dental “Lloyd Baum”, la Dirección de Salud del municipio de Montemorelos y la Jurisdicción Sanitaria Núm 7 de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.
Esta brigada es solo el inicio de una serie de acciones que se llevarán a cabo gracias al Memorándum de Entendimiento firmado entre la UM y el Gobierno Municipal de Montemorelos el pasado 21 de junio. Este acuerdo tiene como propósito establecer centros promotores de salud, denominados “Espacio Salud”, en diversas áreas del municipio para seguir llevando atención médica y dental a quienes más lo necesitan.
Fuente: Universidad Promotora de la Salud, reportera de campo: Lisandra Vicente, editora: Brenda Cerón.






