Este año, no solo la Universidad de Montemorelos celebró 78 años de preparar profesionales comprometidos con la misión, sino también la carrera de Diseño de Comunicación Visual festejó sus 25 aniversario de educar a estudiantes en esta área. Es por eso que la dirección de la Escuela de Artes y Comunicación llevó a cabo los días 12 y 13 de noviembre actividades conmemorativas.

Durante esos días, los alumnos de todos los semestres de la carrera de Diseño de Comunicación Visual participaron en dos charlas y un taller presentado por tres egresados y ex docentes de la institución.

El Profe. Robert Valencia, quien se desempeña como Estratega de Web en Radio Mundial Adventista; compartió con los estudiantes acerca del trabajo que desarrolla en la Conferencia General como Estratega de web y medios para Radio Mundial Adventista.

...

Por otro lado, el Mtro. Josafat Alvarado, quien actualmente trabaja como director creativo y fotógrafo profesional; charló con los alumnos sobre su trayectoria como diseñador, y respondió algunas dudas que los asistentes tenían sobre el trabajo de un diseñador visual, también, los aconsejo para ser diseñadores exitosos.

El taller fue dirigido por la Mtra. Licci Aguilar, directora creativa en Zemleduch Photography; quien enseñó a los participantes a través de diversas actividades a realizar una marca personal, les explicó en qué les puede ayudar su marca y cómo pueden desarrollarla desde ahora que aún son estudiantes, ya que en esa marca expone los valores, el compromiso de manera visible.

El alumno de quinto semestre, Jhoan Rueda, comentó, “Esta iniciativa me pareció bastante buena porque tuvimos la oportunidad de ver a través de la experiencia de algunos egresados, cómo el diseño ayuda no solamente a que las cosas se vean estéticamente bonitas sino que también solucionan problemas reales, además que contribuyen a compartir el mensaje de salvación a otras personas. Mi experiencia al poder charlar con los profesionales fue muy buena porque ellos ya han pasado por lo que nosotros estamos pasando como estudiantes y futuros profesionales, entonces nos compartieron muchos tips y consejos que nos pueden servir”.

Además, el sábado 14 de noviembre, docentes y estudiantes de la carrera de Diseño de Comunicación Visual participaron en la Escuela Sabática de la Iglesia Universitaria, donde se realizó un foro titulado “El diseño como factor de cambio”, donde los ponentes invitados compartieron algunas de las actividades que realizan como diseñadores para la predicación del evangelio desde sus diversos trabajos.

La Mtra. Licci Aguilar, comentó, “el diseño aunada a una buena estrategia de mercadotecnia realmente ayuda al evangelio a llegar a las personas indicadas, ya que muchas veces la comunicación no visual puede ser muy limitante. Pienso que es muy importante sobretodo ahora ya que visualmente estamos rodeados de lo visual, antes era menos y cada generación va consumiendo más y más cosas visuales, así que nuestro rol como comunicadores visuales va creciendo y también mucha responsabilidad”.