Miles de dispositivos electrónicos alrededor del mundo fueron el canal a través del cual la familia universitaria se unió para dar inicio a un semestre más, en modalidad virtual, de la Universidad de Montemorelos.

Si bien el deseo de la administración, el cuerpo docente, los alumnos y toda la comunidad universitaria es volver a encontrarse físicamente en los espacios y dinámicas del campus, las condiciones epidemiológicas aún no lo permiten; por lo que, los poco más de mil quinientos alumnos matriculados hasta el momento para el semestre Primavera 2021, se encuentran dispersos en diferentes estados de la República Mexicana y más de cuarenta países del mundo.

En este contexto, durante la transmisión del programa de apertura del semestre llevado a cabo el 19 de enero, el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad, hizo énfasis en la oportunidad que esta circunstancia sanitaria le presenta a cada miembro de la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes, en el marco del cumplimiento de la misión evangelística.

Para esto, explicó Castillo, todos los estudiantes, y ahora junto a sus familias, pueden experimentar un encuentro personal con Dios, siendo este el fin primario de la educación adventista, y ahora, esparcidos por tantos lugares entrar “en el corredor del testimonio personal, que desemboca en unirse a la misión evangelizadora de Cristo (Mateo 4:19)”.

Haciendo referencia al testimonio de quienes aceptaron la invitación de Dios en el registro bíblico, el rector instó a los estudiantes a iniciar el año y el semestre con el mismo propósito… “Como quisiera que la frase que nos distinguiera este semestre fuera “los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio” (hechos 8:1,4) y que nuestros estudiantes, esparcidos como los apóstoles de la iglesia cristiana primitiva, anuncien el evangelio de Cristo… ahí en el seno de su hogar, con sus vecinos…tienen una gran esperanza para compartir”.

“El fin último de nuestro modelo educativo es que los jóvenes se unan con su testimonio personal a la misión evangelizadora de Jesucristo… Por eso estamos diciendo que se forman líderes en tiempo de crisis. Esa es la misión que nos une”, concluyó el profesor Castillo.

Para la inauguración de este periodo escolar, compartiendo el entusiasmo de este nuevo reto educativo virtual y aceptando el desafío de la reciente invitación del rector, estuvieron conectados también los docentes y personal de apoyo de la institución.

El programa fue transmitido a través de los canales y redes sociales institucionales.