Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

La pandemia por Covid-19 que hemos estado atravesando durante estos meses, nos deja grandes desafíos para el futuro en muchas áreas. Muchas personas, por ejemplo, han sufrido la pérdida de un empleo, lo cual los pone en una situación vulnerable para la salud mental. Enfrentar la ansiedad, el miedo o la incertidumbre económica, nos pone en un plano de experiencias no agradables que, sin lugar a dudas, debemos afrontar.

Para mantener la salud mental en estado óptimo, te compartimos algunas estrategias que puedes tomar en cuenta:

  1. Mantén pensamientos positivos: si bien se dice fácil, debemos aceptar que la situación no estaba en nuestro completo control. Nutre tu mente con pensamientos sobre las cosas que podrás mejorar en este cambio y transmítelo a tus seres queridos.
  2. Toma un tiempo para reflexionar en tus capacidades: averigua cuáles son tus talentos y habilidades que te puedan dar una ventaja en la búsqueda de un empleo.
  3. Capacítate en áreas afines: aprovecha el tiempo para afinar tus habilidades profesionales. Existe gran variedad de cursos en línea que pueden ser útiles y que podrán ayudarte a venderte mejor.
  4. Comunícate con tus seres queridos: Recuerda que no estás solo, fortalecer los vínculos con amigos y familiares mantendrá tu salud mental en óptimas condiciones para afrontar situaciones desafiantes.
  5. Realiza un voluntariado: desde tus posibilidades intenta ayudar a otros, se ha comprobado que el altruismo beneficia tu salud mental.

Hacer frente a las situaciones que afectan nuestro equilibrio familiar, laboral o económico, es -sin lugar a dudas- un cambio desagradable. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el proceso es una gran oportunidad para desarrollar nuestro lado profesional y humano.

Si tienes dudas sobre estrategias que puedes realizar para controlar el estrés y ansiedad, puedes comunicarte a nuestra línea de atención +52 8261712040 o al whatsapp +52 8261612091 enviando la palabra “Hola“, donde encontrarás más información que puede ser de tu interés.



Referencias:

https://www.elespectador.com/coronavirus/economia-y-crisis-propuestas-para-enfrentar-la-pandemia-articulo-912345

https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2018/05/25/1159638/8-maneras-superar-largo-periodo-desempleo.html

https://psicologiaymente.com/clinica/consejos-evitar-depresion-por-desempleo