UM
Conectando

Atención médica para el municipio de Anáhuac

Cientos de ciudadanos se beneficiaron con los servicios de salud que la UM, el HLC y otros aliados ofrecieron gratuitamente.

Fotografía por: HLC
Fotografía por: HLC

Durante dos días, la comunidad de Anáhuac, en Nuevo León, tuvo acceso gratuito a servicios de salud mental, oftalmología, atención dental, nutrición, ginecología, medicina de atención de primer nivel, orientación espiritual y actividades de promoción de la salud, en la brigada que la Universidad de Montemorelos (UM), el Hospital La Carlota (HLC) y otros aliados llevaron hasta el municipio, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Cerca de quinientos ciudadanos de escasos recursos acudieron al Centro Comunitario de Anáhuac, donde fueron registrados y se les dio acceso a los diferentes servicios que requirieron.

Esta brigada, que se llevó a cabo el 6 y 7 de abril, explican los organizadores, tuvo como propósito brindar acceso a servicios de salud a la población más vulnerable y aportar en la mejora y control de su salud.

La UM a través de la dirección de Universidad Promotora de la Salud, el HLC, el Instituto de la Visión, el Centro Dental Lloyd Baum, el gobierno municipal de Anáhuac y otros voluntarios, unieron esfuerzos, recursos y personal para que tantos ciudadanos como fuera posible recibieran esta atención, que de otra manera quizás no hubiera sido posible.

Laura Marrero

Autor
Coordinadora de Periodismo Institucional en la Universidad de Montemorelos.
Ver más