Abriendo un espacio de discusión y aprendizaje desde la psicología y la nutrición sobre uno de los pilares de la filosofía adventista, el estilo de vida saludable, y valiéndose de la virtudes de la tecnología, la institución llevó a cabo el segundo Diálogo de Salud virtual alcanzando, no solo hogares montemorelenses, sino llegando a decenas de casas a nivel mundial.

Organizado por la dirección de Universidad Promotora de la Salud, el encuentro se llevó a cabo el pasado 12 de agosto a través del programa de videollamadas y reuniones virtuales Zoom. En esta oportunidad las invitadas fueron la Mtra. Esther Schiffman, nutrióloga especialista en obesidad, y la Mtra. Anaid Zavala Suárez, psicóloga, ambas, miembros de la fundación mexicana Amara - pro autoestima, que desde el 2008 se enfoca en ayudar a mujeres, jóvenes y niños, docentes y padres, a trabajar en el amor propios a través de talleres y conferencias.

Para este diálogo de salud las maestas Schiffman y Zavala presentaron el sustento teórico y el enfoque práctico para mejorar los hábitos alimenticios al comer con conciencia, repercutiendo en un estilo de vida saludable. Posterior a las presentaciones, los cerca de 150 participantes de El Salvador, España, Estados Unidos, Colombia y México, tuvieron la oportunidad de consultar dudas y realizar preguntas sobre el tema.

“La Universidad de Montemorelos, como parte de su filosofía y siendo miembro de la red iberoamericana, mexicana y neolonesa de Universidades Promotoras de la Salud, tiene un interés especial en compartir y promover en la comunidad prácticas saludables que los impulsen a procurar una mejor salud en todos los aspectos de su vida”, explicó el Dr. Roel Cea, director de la dirección de Universidad Promotora de la Salud en la institución.

Cada encuentro de Diálogo de Salud sirve además, como plataforma para los estudiantes universitarios que autofinancian sus estudios a través del colportaje, para hacer una presentación del material que ofrecen, que además son una herramienta más para llevar a la práctica los principios de una vida saludable.