Treinta y tres colegios del Sistema Educativo Adventista del norte de México recibieron una constancia que los certifica como Escuelas Promotoras de la Salud Quiero ¡Vivir Sano! por ser instituciones educativas donde de manera sistemática e intencionada se desarrolla la promoción de la salud integral al interior de la escuela y de manera extensiva a la comunidad.

La entrega de las constancias se llevó a cabo el 22 de abril en Navojoa, Sonora, en el marco del Programa de Capacitaciones de Directores.

Para conocer los requisitos de esta constancia y recibir instrucción, docentes en representación de las 38 escuelas del sistema asistieron al primer Curso Taller de Escuelas Promotoras de la Salud Quiero ¡Vivir Sano! durante el mes de abril del 2018.

Esta capacitación tuvo como objetivo que los docentes obtuvieran las herramientas para capacitar a los estudiantes en temas de salud, para realizar actividades en beneficio a las comunidades, y reforzar la inclusión del mensaje de salud como parte del currículo.

Por haber cumplido con estos requisitos la Universidad de Montemorelos entregó las constancias a las escuelas que así lo hicieron, apoyando así la integración de la salud en el sistema educativo.