En un esfuerzo por aportar en la disminución de los problemas de salud en el mundo, la Universidad de Montemorelos apuesta una vez más por la prevención con la creación de del centro de influencia virtual, AMICUM, Centro de Vida y Esperanza, orientado a la promoción del bienestar integral a través de diversos servicios de apoyo a la comunidad.

La plataforma AMICUM inaugurada el 1 de octubre, explican miembros de la directiva, está orientada a potenciar la calidad de vida personal, familiar y del entorno; para esto ofrece a la comunidad contenidos digitales sobre salud mental, estilo de vida, finanzas personales y aspectos relacionados a la vida urbana, basados en entrevistas con especialistas en las temáticas. Las personas que así lo deseen, también pueden optar por cursos en línea sobre la salud desde los aspectos físico, mental y espiritual.

Además, agregan, para abordar otras problemáticas, generar un contacto más cercano y crear una comunidad, se han establecido cinco grupos de apoyo liderados por profesionales del área que moderarán los foros. Mamás en duelo, Jóvenes con discapacidad, Cuerpo en movimiento, Productividad sin estrés, y Finanzas personales son los grupos de apoyo disponibles.

...
AMICUM cuenta con expertos para tratar los diferentes temas.
“Estos temas específicos de grupos de apoyo fueron escogidos con base en las necesidades de las personas que viven en grandes ciudades, que los investigadores agrupan en las categorías de subsistencia, protección, afecto, comprensión, participación, creación, ocio, identidad y libertad”, explicó en entrevista la Lic. Mariela Espejo, coordinadora de operaciones y producción de contenidos de AMICUM.

“El centro tiene como misión ofrecer educación en hábitos de salud orientados al bienestar integral, y dentro del bienestar integral está la dimensión espiritual. Entonces nosotros compartimos el mensaje de esperanza de la iglesia con estas personas. Seguimos el método de Cristo y hasta que son nuestros amigos compartimos abiertamente nuestro mensaje de esperanza; sin embargo, en cada proceso vamos dejando ciertos mensajes orientados a dar esperanza a las personas”, comentó la Dr. Lorena Neria, coordinadora general de AMICUM y directora de la Universidad de Montemorelos Virtual (UM virtual).

El proyecto AMICUM, explica Neria, está orientado en alcanzar a la población urbana hispanohablante de las grandes ciudades, caracterizada por la alta conectividad a internet.

Para gestionar estos contenidos y otras demandas propias del centro de influencia, AMICUM se compone de un equipo multidisciplinario de profesionales en neuropsicología, psicología, fisioterapia, contabilidad, administración de empresas, entre otras; y además cuenta con el apoyo del departamento de colportaje universitario Emprendum, la iniciativa Libros con causa, la fábrica de Alimentos Colpac, la Red Quiero ¡Vivir Sano! y la dirección de Universidad Saludable.

AMICUM surgió de la invitación lanzada por la División Interamericana a las universidades adventistas de su territorio, para crear centros de influencia; además de la invitación hicieron un importante patrocinio para comenzar. Actualmente el centro de influencia opera de manera autosustentable.

Para saber más sobre este centro de influencia o contactarlos, da clic aquí.