Partiendo de la comprensión del espacio como un quehacer de todos y la arquitectura como una disciplina holística, la carrera de Arquitectura publicó la primera edición de la segunda revista digital adventista de arquitectura en Latinoamérica, Tangible – Arquitectura Transdisciplinaria, que nace con el propósito de educar y compartir conocimientos de esta área desde una cosmovisión cristiana.

“Esperamos abrir más el diálogo con el entendimiento de que todos somos afectados por el espacio que nos rodea”, explicó la Arq. Daniela Arvizu, editora de la revista y docente de la carrera. Es por esto que en cada edición, Tangible expondrá diferentes perspectivas y percepciones del espacio desde diversos puntos de vista, agregó.

En el marco de la celebración del Día del Arquitecto en México, el 1 octubre fue publicado el primer número de la revista, tratando la relación de la arquitectura y la salud. Expertos en estas áreas presentan evidencias y posturas sobre la influencia del espacio en los estados de ánimo, los niveles de estrés, la toma de decisiones, entre otros aspectos.

“Es un tema altamente relevante que todos deberíamos poder entender, porque al final de cuentas todos habitamos los espacios por medio de nuestras casas, las escuelas, hospitales, museos, etc. Todos tenemos esa interacción. Entonces nos quisimos plantear una revista que tuviera el propósito de ampliar el diálogo de la arquitectura”, comentó Arvizu.

Actualmente, Tangible está pensada para ser publicada cada seis meses sin costo para el consumidor, pero, explica Arvizu, se espera que en un futuro también sea impresa y que a través de su venta se puedan generar recursos para apoyar económicamente a alumnos de la carrera.

En esta iniciativa están involucrados alumnos y docentes de las carreras de Arquitectura, Diseño en Comunicación Visual y Comunicación y Medios; y el departamento de Arquitectura, Urbanismo, Investigación e Innovación Adventista (AURIIA).

Suscribirte para recibir la revista digital de forma gratuita, ingresa tus datos aquí.