Presentan ideas de investigación en primera reunión de Sképsis

La Dirección de Posgrado e Investigación llevó a cabo la primera reunión del Sképsis, en la que docentes de los posgrados en Salud Pública, Educación y Administración expusieron seis ideas de investigación.
Sképsis, que en griego significa ́ pensamiento o idea ́, es un espacio creado por la Dirección de Posgrado e Investigación donde los alumnos y docentes de posgrado puedan presentar sus ideas iniciales para trabajos de investigación.
La particularidad de estas ideas es que requieren de un trabajo multidisciplinario, por lo que se busca incentivar a los asistentes a participar colaborativamente en estos, aportando sus conocimientos y experiencia.
El evento fue llevado a cabo en la Sala de Juntas “Charles Taylor”, el 17 de abril, contando con asistencia presencial y online ya que se transmitió en vivo a través de la cuenta oficial de la dirección en Facebook y por la página umtv.mx, para beneficio de los estudiantes a distancia.
En esta primera reunión, fueron sólo docentes quienes presentaron las ideas piloto de sus trabajos, buscando el reclutamiento de colegas y estudiantes.
Este nuevo espacio se ha proyectado para que suceda con frecuencia durante los períodos de clases.
Además de este, la Dirección de Posgrado e Investigación abrirá otros dos programas donde se presentarán los avances y el reporte de resultados finales de las investigaciones.






