Setenta y ocho años educando profesionales que aporten a la sociedad y listos para la eternidad; eso celebró la familia universitaria este fin de semana con un programa de agradecimiento al que se pudieron conectar vía internet desde diferentes partes del mundo, egresados de las diversas generaciones de la amplia oferta académica de la institución.

"Podemos decir que esta institución, la Universidad de Montemorelos, en sus diversas etapas ha tenido la compañía de Dios y ha enfrentado muchísimas dificultades", comentó el Prof. Ismael Castillo, rector de la institución en el programa de gratitud, haciendo mención de la historia de la institución desde que fue Instituto Comercial Prosperidad en Ciudad de México por el año de 1942, llegó a Montemorelos con el nombre de Escuela Agrícola Industrial Mexicana, luego se convirtió en Colegio Vocacional y Profesional Montemorelos, hasta que el 5 de mayo de 1973 llegó a ser Universidad de Montemorelos. "Y estamos celebrando 78 años en la conducción de Dios nuestro pastor", agregó. 

“Renovando nuestro compromiso con la misión” fue el lema que hiló la celebración del fin de semana que inició con la partida de un pastel, junto a representantes de la carrera de Diseño de Comunicación Visual, la Escuela de Medicina, y la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco” quienes también celebraron sus 30, 45 y 65 aniversario.

El viernes 13 de noviembre, la Escuela Preparatoria realizó un recorrido histórico desde el surgimiento de la escuela hasta la actualidad a través de una serie de testimonios de egresados, que destacaron los principios y experiencias que marcaron su paso por la preparatoria.

Te puede interesar: La escuela preparatoria de la Universidad de Montemorelos celebra 65 años de fundación

El sábado 14 en la mañana fue presentado un mensaje especial por parte del Dr. Peter Landless, director de los Ministerios de Salud de la Conferencia General de la IASD, quien se dirigió especialmente a la familia de la Escuela de Medicina en su aniversario. En su mensaje el doctor Landless resaltó los importantes valores que la institución procura inculcar en sus estudiantes a través del modelaje y los importantes aportes que egresados de la escuela han realizado para el desarrollo de la iglesia.

El Coro Handel y la Orquesta Universitaria acompañaron la programación del sábado con la producción de diferentes himnos, bajo la dirección de los maestros Oscar Castillo y Pavel Semanivsky.

La carrera de Diseño de Comunicación Visual, quienes celebraron 30 años desde su creación, fueron los encargados de compartir el estudio de la Escuela Sabática y además, compartieron las experiencias profesionales y misioneras de algunos de sus egresados que hoy trabajan para la organización de la IASD.

Te puede interesar: Festejan 25 aniversario de la carrera de Diseño de Comunicación Visual

Revive la programación del sábado por la mañana y las interpretaciones musicales del coro y la orquesta:

Por la tarde del sábado, el programa de gratitud estuvo lleno de historias y testimonios que, en palabras de los organizadores, reforzaron el lema de este aniversario ya que evidenciaron los frutos del compromiso con la misión de esta institución.

El Dr. Ismael Castillo, rector de la institución, dirigió una serie de entrevistas con representantes de algunas generaciones que este año también celebraban importantes aniversarios y egresados que compartieron sus testimonios en el desarrollo de la misión en muy diferentes partes del mundo.

El Ptr. Arnulfo Pimentel, representó a la generación de teología de 1970 que este año celebró su 50 aniversario. Para esto, el pastor hizo una presentación de todos los miembros de la generación, que al día de hoy viven todos, sus familias y su recorrido profesional hasta la fecha, destacando el importante aporte que han ofrecido a la iglesia en diferentes áreas.

“Como generación, después de 50 años nos seguimos comprometiendo con la misión de la iglesia y aun cuando ya no tenemos todas las fuerzas que quisiéramos, como generación nos unimos y renovamos nuestra dedicación al servicio a Dios sirviendo a los demás”, expresó el pastor Pimentel, quien durante once años también dirigió la Iglesia Universitaria dejando un importante legado.

Así mismo, la generación de 1985 celebró 35 años. Para este espacio el Ptr. Juan José Andrade, actual director de la Escuela de Teología, dirigió la presentación de la evolución de su clases desde que iniciaron hasta graduarse en 1985 y hasta nuestros días.


Revive el programa de gratitud con los diferentes testimonios:

La Escuela de Medicina que este año celebró su 45 aniversario, lo hizo con la presentación de solo algunos de los múltiples testimonios de la labor de sus cerca de mil 660 egresados hasta la fecha, quienes se han desempeñado en cargos de liderazgo, han emprendido importantes proyectos misioneros, han aportado en la formación de más generaciones en la UM, han desarrollado proyectos de emprendimiento en beneficio de los más necesitados, entre otras prácticas en todo el mundo.

Te puede interesar: Escuela de Medicina celebra 45 aniversario con testimonios de emprendimiento, espíritu misionero y liderazgo

Además del impacto de la labor de los egresados, fue presentado un proyecto para la creación de un devocional que contenga diferentes historias de los egresados de la escuela, cuya venta será destinada para apoyar a estudiantes que requieren un apoyo económico.

Para el cierre de la celebración del aniversario, fue presentado un informe del alcance del proyecto de recaudación de fondos MaratUM, iniciado en el mes de agosto.


...
Parte del equipo que dirigió el programa de recaudación de fondos.
“Queremos agradecer a nuestros amigos de la comunidad, muchos de nuestros proveedores que creen en la educación adventista, que observan nuestro movimiento, que son testigos de nuestro trabajo en la comunidad y que aman a la universidad. Agradecemos por sus donativos para alcanzar esta meta tan importante hasta este punto”, comentó el Ptr. Rafael García, uno de los encargados del programa de recaudación de fondos.


El proyecto que tiene como meta recaudar dos millones de pesos para el mes de diciembre, a la fecha se ha alcanzado el total de 1,130,468.34 pesos, que servirán para apoyar a estudiantes de diferentes carreras que se han visto particularmente afectados por la crisis sanitaria de la pandemia por el Covid-19.