Personal de la universidad junto al Adventist Health White Memorial llevaron a cabo una brigada médica gratuita en beneficio de cerca de 500 personas de las comunidades de Valle de la Trinidad y Santa Catarina, en Baja California, en apoyo al esfuerzo evangelistico de la iglesia local y reforzando el compromiso misionero de la universidad con la promoción de la salud en la comunidad.

Las actividades inciaron el sábado 8 de junio, con apoyo a las actividades de la iglesia del hogar de niños "El Oasis", y por la tarde, se realizó una brigada de atención médica a la comunidad de Pai Pai, en la que se atendieron poco más de 50 personas.

El domingo 9, los esfuerzos se concentraron en las instalaciones del antiguo Colegio del Valle de la Trinidad, donde apróximadamente 400 personas fueron atendidas.

Estas brigadas le dieron la oportunidad a los locales de recibir consultas de medicina general, atención oftalmológica, orientación psicológica y servicios de odontología, siendo este último el servicio con más personas atendidas