Letras, colores, sonidos y trazos. La creatividad expresada en diferentes formas fue lo que se percibi贸 los d铆as 18 y 19 de mayo, en la edici贸n primavera 2019 de la Expo Artcom "Forma".

"Forma es uno de los conceptos escenciales para producir obras dentro de nuestra escuela. El concepto de forma es una herramienta con la que todas las carreras producen y crean desde una obra de arte, una pieza arquitect贸nica, una obra de dise帽o, o un lemento de comunicaci贸n. As铆 que todas las carreras de la escuela usan la forma, y con eso queremos dar un mesaje de unidad, en el cual las obras que aqu铆 se generan tienen un 茅nfasis integral", explic贸 el Lic. Mois茅s Varela, docente de la carrera de Comunicaci贸n Visual y uno de los coordinadores de la expo.

Trescientos 89 proyectos integradores, trabajos acad茅micos, de emprendimiento e investigaciones fueron presentados por alumnos de las carreras de Comunicaci贸n y Medios, Artes Visuales, Comunicaci贸n visual y Arquitectura, de la Escuelas de Artes, Arquitectura, Dise帽o y Comunicaci贸n (Artcom). Estos, reflejan en forma pr谩ctica los conceptos y t茅cnicas apredidas durante el semestre, y c贸mo los alumnos usan sus habilidades para el servicio a la comunidad, la mejora del entorno y en servicio a Dios.

"Hemos tenido esta noche apenas un chispazo del talento que hay en la escuela de Artcom. Para m铆 siempre es una alegr铆a observar en estas exposiciones la calidad del talento y la creatividad de los estudiantes", coment贸 la Dra. Raquel de Korniejckuc, vicerrectora acad茅mica, en el programa de apertura, dando paso a los recorridos.

Esta edici贸n cont贸 con recorridos por las salas de exposici贸n, una feria creativa, ventas por la Tienda Artcom, micro talleres, presentaciones de Pechakucha, microtalleres y m煤sica en vivo.

Como en cada presentaci贸n de la expo los trabajos fueron calificados por Categor铆a, Enfoque, Vox Populi y Zona Platinum, en un sistema que permiti贸 el voro de docentes de la escuela y quienes realizan el recorrido. Quienes obtienen la mayor cantidad de votos en cada categor铆a, son premiados durante la clausura.