Una selección de los cien mejores trabajos realizados durante el semestre en las carreras de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicación, fueron expuestas en la galería virtual de la tradicional Expo Artcom, que en esta edición, bajo el título Dimensiones, abarcó los enfoques de fe, entorno, negocios e investigación a través de los cuales se mostraron trabajos que manifiestan las competencias obtenidas a lo largo del semestre en las diferentes materias.


...
Aarón Velázquez, estudiante de Arquitectura presenta uno de los trabajos seleccionados Platinum.
Con el enfoque Fe, explicó en una entrevista durante la exposición Moisés Varela, docente de la carrera de Diseño y coordinador de la exposición, se busca que por medio de las obras creadas se ayude a la evangelización o se beneficie a la educación cristiana o a cualquiera de los públicos de interés que tiene nuestra iglesia; en el área de Entorno, agrega, están todas aquellas propuestas que son soluciones sensibles a la necesidades de otros seres humanos y también a necesidades que tienen que ver con el entorno social y el entorno natural en donde estamos.


Negocios es un enfoque que reúne proyectos que proponen mejoras a la industria o al comercio y que traigan ingresos a una entidad o a una empresa, dijo Varela, y con el enfoque Investigación se trata de hacer que los estudiantes experimenten un poco más, que busquen nuevas formas, nuevos métodos, nuevas herramientas para hacer lo mismo que están aprendiendo y también a que por esa producción se desarrolle el proyecto académico que ellos tienen como estudiantes e investigadores en la Universidad de Montemorelos, concluyó.

“La educación adventista vale la pena y soy fiel creyente que vale la pena tener a nuestros muchachos en nuestras instituciones porque ahí se van a preparar para servir a Dios y para servir a la humanidad”, compartió el señor Rex Ordoñez, padre de uno de los alumnos de la escuela.

La Expo Artcom se llevó a cabo los días 28 y 29 noviembre a través de internet. La presentación, entrevistas, premiación y clausura fueron transmitidas a través de las redes sociales y la galería para el recorrido virtual se alojó en el sitio: http://expo.artcom.mx/


...
En la galería de la exposición se puede apreciar una muy variada lista de trabajos.
“Es un reto porque sin duda alguna siempre tenemos algo que mostrar, mucho talento, muchas obras, pero también es una alegría de poder compartir a las personas todo lo que se hace aquí en la escuela”, comentó Varela.


Los trabajos fueron calificados por enfoque, Vox Populi y Zona Platinum, a través de un sistema que permitió el voto de familiares y amigos al hacer el recorrido virtual y apreciar las diversas formas en que la creatividad se presenta desde diferentes áreas. Quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos en cada categoría, fueron reconocidos durante la clausura.

“En la expo vimos que lograron desatar mayores formas de creatividad, de innovación en los estudiantes, así que mis felicitaciones y creo que detrás de todo esto han estado dirigiendolos y ustedes se prepararon muy bien en las vacaciones para lograr esto”, comentó en entrevista el señor David Maldonado, representante de una de las estudiante de la escuela.

Los proyectos ganadores en cada categoría los puedes ver aquí

Si te perdiste la premiación, vela a continuación.