Graduandos de la generación 2020 de todas las carreras dirigieron la institución durante un día. Esto es la Universidad del Mañana, un programa que le brinda la oportunidad a los futuros profesionales, de experimentar el ejercicio de la profesión incluyendo la toma de decisiones, durante un día.

Además de sustituir a docentes, administradores y personal de apoyo, los graduandos organizaron una serie de eventos sociales, deportivos y espirituales para la familia universitaria y la comunidad.

El viernes por la noche, luego de la presentación de una obra por parte de la Escuela Preparatoria "Prof. Ignacio Carrillo Franco", la junta directiva del mañana fue presentada y en un acto simbólico, les fueron entregadas las llaves de oficinas y aulas.

La programación del fin de semana en la Iglesia Universitaria estuvo a cargo de los estudiantes, y por la noche se llevó a cabo la tradicional Carrera de Colores en la que poco más de quinientas personas participaron, realizando un recorrido de 5 kilómetros dentro del circuito de la universidad. La carrera tuvo como propósito la promoción de la convivencia, el estilo de vida saludable, y los fondos fueron dispuestos para el inicio de algunos de los proyectos que quedaron como resultado de la administración del mañana.

A lo largo del fin de semana, se dieron torneos en los deportes de futbol, voleibol, básquetbol y pingpong, uniendo así a estudiantes de las diversas facultades.

Durante la asamblea del lunes, día en que los puestos fueron asumidos, dieron énfasis especial a la razón de ser del lema de esta generación como Universidad del Mañana: Dejando Huella. Esto, desde la perspectiva tecnológica y los cuidados que se deben tener al hacer uso de la red.

Luego de vivir la experiencia de un acercamiento a lo que será su pronta realidad, la administración del mañana presentó ante los empleados de la institución los proyectos propuestos.

En adelante más detalles sobre los mismos.