Con el propósito de ofrecer nuevas oportunidades de preparación profesional a egresados de la Carrera de Odontología, la Universidad de Montemorelos abrirá a partir de enero de 2021 la Especialidad en Odontología Reconstructiva.

Esta especialidad, explica el Dr. Luis Ricardo Sosa, docente de la Escuela de Ciencias Estomatológicas y coordinador de la especialidad antes mencionada, está orientada a formar profesionales con capacidad para solucionar problemas odontológicos donde se han perdido la función o la estética, con un enfoque diferente a otras especialidades similares por la integración de los componentes de atención comunitaria y trabajo misionero, que entre otras cosas, harán más accesible este tipo de atención a la mayor cantidad de personas.

Para impartir el conocimiento y las habilidades en rehabilitación dental con tratamientos integrales de reconstrucción, la institución cuenta con equipo muy especializado de flujos digitales. Además, el profesional que egrese de esta especialidad, aprenderá estrategias de trabajo digital y métodos convencionales para realizar trabajo especializado en situaciones donde se pueda acceder o no a ese tipo de tecnologías.

El objetivo de esta especialidad, explica Sosa, es llevar a los profesionales de dicha área, a ser críticos e innovadores, a tener un sentido ético y humanista, así como a contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la odontología, proporcionando nuevas soluciones a problemas existentes, además de prepararlos para ser misioneros en cualquier parte del mundo.

“Nosotros queremos que los alumnos puedan ver al paciente de una forma completa y no solo atienda su salud bucal sino que vean más allá, que adquieran sobretodo una perspectiva distinta de la que puede ser una odontología especializada, y que además, vean lo importante que son como odontólogos y la manera en que pueden aportar en su comunidad”, comentó Sosa.

La especialidad en Odontología Reconstructiva ofrece al estudiante la oportunidad de participar de intercambios internacionales.

Conoce más sobre el plan académico de esta especialidad y los requisitos de admisión, aquí.