En el marco del segundo encuentro de la Red de Egresados de Psicología de la institución, la Facultad de Psicología (FAPSI) realizó el primer Simposio de Actualización en Psicología para estudiantes y egresados, en el que abordaron tendencias actuales de la psicología.

Las ponencias y demás actividades del simposio se llevaron a cabo del 25 al 27 de octubre en la universidad.

Uno de los objetivos de la creación del simposio de actualización fue el que los egresados compartieran sus experiencias y aprendizajes en la vida laboral. En este sentido, los ponentes abordaron temas como las relaciones interpersonales, intervenciones psicológicas apoyadas en la salud y drogadicción, el equilibrio de la vida laboral, personal y espiritual, el coaching ontológico de la psicoterapia, habilidades clínicas en problemas de adicciones, terapias breves y terapia técnica en parejas.

Los ponentes invitados fueron la Dra. Vanessa Vidales y los maestros Yahaira Robledo, Wilson Ek y Nely Gómez, egresados de la Facultad de Psicología y expertos en los temas abordados.

La red de psicólogos inició hace un año con la finalidad de vincular a los egresados con la FAPSI y así obtener beneficios recíprocos de trabajos colaborativos, académicos, de investigación, entre otros. Es por eso que con la intención de fortalecer la red, se invitó a los alumnos de las carreras de Psicología Clínica y Psicología Educativa a participar de estos talleres, para inculcar en ellos el deseo de colaborar en esta red al culminar sus estudios.

A pesar de que la red de psicólogos aún es pequeña, la intención es que en un futuro pueda crecer en la realización de este tipo de actividades.