Presenta administración de la UM informe ante Junta de Gobierno

Bajo el título “Un medio por el cual Dios quiere darse a conocer”, la administración de la Universidad de Montemorelos presentó el primer informe anual ante la Junta de Gobierno, a través de una videoconferencia, el 25 de marzo por la tarde.
Al inicio del programa, el Dr. Ismael Castillo, rector de la UM, presentó a los directores de las diferentes escuelas y facultades de la universidad, así como los programas académicos de pregrado y posgrado que estas ofrecen.
Seguidamente, se dio inicio al informe sobre las áreas de la misión institucional, la legislación, la organización, la mayordomía en las finanzas, el apoyo a la misión mundial y el ingreso y egreso de estudiantes. Esto, en el marco de la certificación de las diferentes instituciones acreditadoras y certificadoras, no sólo de la iglesia sino de instituciones reguladoras académicas privadas y gubernamentales.
Entre los temas que destacaron del informe, estuvieron las acreditaciones institucionales, el Plan de Estudios Diamante, nuevas tendencias en las residencias estudiantiles, el reporte financiero y los reconocimientos a egresados.
Además, se extendió una invitación a los miembros de la junta para la celebración del 75 aniversario de la institución.
Al finalizar el informe, se obtuvieron impresiones positivas como la del Ptr. Efraín Velázquez, rector del Seminario Teológico Adventista Interamericano quien agradeció a la UM por mantener, a través de los años, el crecimiento institucional.
“Montemorelos marca el tono para todos nosotros, gracias por seguir así', dijo el pastor Velázquez.
Además, el Ptr. Israel Leito, presidente de la División Interamericana, reconoció a la UM como “una de las instituciones de mayor carácter adventista” y expresó su satisfacción ante el posicionamiento que la universidad tiene en el mundo, dentro del sistema adventista.
Para dar cierre a la videoconferencia, el doctor Castillo agradeció a los miembros de la junta por su tiempo, dedicación e interés al escuchar el informe presentado.
“Nosotros queremos servir al campo y seguir contribuyendo en la misión; por eso queremos que nuestro campus y nuestro modelo educativo sean cada vez más sustentables', concluyó Castillo.
La Junta de Gobierno de la Universidad de Montemorelos se reúne dos veces al año para informar el desempeño de la institución en los diferentes ámbitos; y quienes representan a la institución en dicha junta son el rector; la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica; el Mtro. Ekel Collins, vicerrector estudiantil; el C.P. Joel Sebastián , vicerrector financiero y la Lic. Alba de Collins, directora del Departamento de Desarrollo Institucional.
Como resultado de esta junta se tomaron los siguientes votos:
Voto 1.
Aceptar que se han cumplido 114 de las 207 recomendaciones que diferentes agencias acreditadoras le han hecho a la institución, reconociendo que faltan 93 por cumplir y que cada día se trabaja bajo el marco de la mejora continua.
Voto 2.
Aprobar el cambio en la redacción de la misión institucional:
Versión anterior:
'La Universidad de Montemorelos educa para el desarrollo y el bienestar integrales, promoviendo la sustentabilidad, la investigación, el servicio abnegado y la visión misionera con la esperanza adventista de un mundo nuevo'.
Versión modificada:
'La Universidad de Montemorelos educa para el desarrollo y el bienestar integrales, con un modelo educativo sustentable que promueve la investigación, el servicio abnegado y la visión misionera con la esperanza adventista de un mundo nuevo'.






