La Industria de Alimentos COLPAC y la carrera de Nutrición y Estilo de Vida, inauguraron el Centro de Producción de Contenidos Digitales, creado con el propósito de generar recursos audiovisuales enfocados en el estilo de vida saludable, que representen un aporte a la comunidad y además sea una plataforma de formación para los estudiantes.

Este centro, explicó el Mtro. Héctor Leyva, coordinador de la Carrera de Nutrición y Estilo de Vida, le dará a los alumnos la oportunidad de practicar los contenidos que reciben en clases, especialmente en la materia Estrategias educativas y tecnológica en nutrición. Podrán grabar programas de cocina, entrevistas y material de promoción de la salud, y además, comenta, podrán participar en la producción de algunos programas de televisión que se realicen en el centro.

La inauguración se llevó a cabo el 9 de septiembre, en presencia de empleados y administradores de la Universidad de Montemorelos, de la Unión Mexicana del Norte y de la Industria de Alimentos COLPAC.

Este centro se dio a partir de un convenio entre la Universidad de Montemorelos y la Industria de Alimentos COLPAC, firmado el 10 de junio del presente año por el Mtro. Héctor Leyva, coordinador de la Carrera de Nutrición y Estilo de Vida; el Dr. Nahum García, director de la Facultad de Ciencias de la Salud; los contadores públicos José Flores y Enrique García, gerente general y gerente comercial de Alimentos Colpac respectivamente. Como testigos, firmaron la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica de la institución y MC. Adolfo Ruiz, director IAHFC México.

El equipo de producción de contenidos ya está trabajando en el primer programa que iniciará sus grabaciones a mediados del mes de octubre, llamado “Soy Saludable”. El mismo contará con 10 capítulos de 28 minutos cada uno.

Este y otros proyectos contarán con la colaboración de estudiantes y profesionales del área de la salud de la institución y COLPAC.