Michelle Maldonado, estudiante de la carrera de Medicina, recibió el premio nacional Reconocimiento a la Excelencia Académica, que otorgan el Instituto Científico Pfizer y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) a los estudiantes de las escuelas de medicina de México que hayan destacado con el mejor promedio de su generación.

Este reconocimiento, que se entrega anualmente desde el 2008, busca promover la excelencia en la formación médica en un esfuerzo por asegurar una atención de calidad y calidez a los futuros pacientes y una mejor práctica de esta ciencia en el país. A la fecha, más de setecientos estudiantes destacados en todo el territorio mexicano han recibido este reconocimiento, con el que buscan además, instarlos a continuar su formación con el mismo desempeño.

La ceremonia de reconocimiento al grupo de estudiantes destacados, se llevó a cabo online el 24 de septiembre.

En la ceremonia virtual participaron el vicepresidente de la Academia Mexicana de Medicina, el Dr. José Halabe Cherem; el vicepresidente de la AMFEM, el Dr. Jorge Eugenio Valdez García; y la gerente de Pfizer México, Connie Losada, quienes reconocieron la labor de los docentes y las instituciones en la formación de los futuros profesionales de la medicina, enfatizaron la excelencia como clave en la práctica de una profesión que salva vidas, y aplaudieron el esfuerzo y dedicación de los homenajeados.