¿Quién no ha definido a la preparatoria como una de las mejores etapas de la vida? Y es que en esos años creas vínculos para toda la vida, experimentas por primera vez el emprendimiento de diferentes proyectos, y defines o confirmas tu vocación: lo que impulsará en gran medida las decisiones que tome en adelante.

Además, la preparatoria ofrece una plataforma para que los jóvenes desarrollen sus capacidades e incursionen en otras áreas de conocimiento con actividades fuera del aula, e incluso inicien sus primeros proyectos artísticos, deportivos, intelectuales y empresariales; preparándolos más para la misión de su vida.

Pero entendiendo que la sociedad necesita mucho más que jóvenes que puedan obtener un trabajo y cuenten con una serie de habilidades, hace 65 años, un grupo de hombres y mujeres apasionados por la docencia y convencidos del modelo educativo que Jesús enseñó, decidieron que de Montemorelos saldrían jóvenes con un perfil de egreso que manifestara una vocación más significativa; una vocación con sentido de misión. Y entonces, en 1955 empezó a funcionar la Escuela Preparatoria, que años después, en 1989, recibió el nombre de “Prof. Ignacio Carrillo Franco” (ICF).

Desde entonces, más de sesenta generaciones de jóvenes han sido formados con un programa académico que además de los fundamentos teóricos y prácticos de las principales ciencias y áreas de conocimiento, ofrece programas espirituales, diversas actividades de desarrollo físico y social y experiencias de servicio a la comunidad.

“El servicio comunitario de la preparatoria me hizo llevar a la realidad el lema de la institución ´Visión para emprender, pasión para servir´. Mi paso por la preparatoria me enseñó a mantener buenos valores, a no centrarme en mí …he aprendido a ponerme en los zapatos de los demás, buscando la oportunidad de ayudar a quien está necesitado. Amo ir a brigadas médicas, ayudar a vagabundos, a refugiados y siempre busco la manera de servir a los demás con los talentos que Dios me dio y con los conocimientos adquiridos durante mi educación en la institución desde preparatoria”…es el testimonio de Ancy González, egresada de la generación 2005 -2007 de la preparatoria ICF.

Así como en Ancy, la Escuela Preparatoria ICF ha dejado una huella en cientos de jóvenes vidas que pasan por sus aulas. Y así lo expresó la escritora Elena G. White, en el libro Consejos para los maestros: “Son maestros más útiles y los que tienen éxito más permanente los que se proponen educar de tal manera a sus alumnos, que éstos puedan ver y sentir que está en ellos el poder ser hombres y mujeres de principios firmes, calificados para cualquier posición en la vida. Tal vez su obra no sea tan estimada por los observadores negligentes, y sus labores no sean tan apreciadas como las del maestro que domina las mentes y voluntades de sus alumnos por autoridad absoluta, pero la vida futura de los educandos manifestará los frutos del mejor plan de educación”.

La Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco”, sigue preparando a jóvenes, que así como Ancy Esmirna, puedan superarse y al mismo tiempo sensibilicen sus corazones para usar su conocimientos y habilidades en el servicio hacia sus comunidades, para hacer de este mundo un lugar mejor.

Humanidades y Comunicación, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Tecnología, y Finanzas y Administración son las áreas de especialización que ofrece la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco”. Además, el bachillerato general tiene la opción bilingües en la que podrás reforzar tu dominio del inglés.

Conoce más de la oferta aquí.