Celebran aniversario CIMUM y Licenciatura en Música

En el marco de la celebración del 75 aniversario de la institución, la Escuela de Música llevó a cabo eventos culturales y espirituales en forma de ofrenda de agradecimiento por el 30 aniversario del Centro de Iniciación Musical de la Universidad de Montemorelos (CIMUM) y el 40 aniversario la Licenciatura en Música.
El miércoles 15 de noviembre, en el Auditorio “Emiliano Ponce de León”, padres, docentes y autoridades de la universidad, se unieron a los alumnos del CIMUM en su reunión de acción de gracias, en el que los jóvenes y niños del centro de iniciación interpretaron diversas piezas bajo la dirección de sus docentes.
Durante el concierto de agradecimiento, la Mtra. Norka Harper de Castillo, directora de la Escuela de Música, recibió un reconocimiento como fundadora del conservatorio de música, y por su visión para el desarrollo musical de niños y adolescentes.
Por 30 años, el CIMUM ha instruido a niños y adolescentes para que sean capaces de tocar un instrumento individualmente y en conjunto con otros compañeros, o cantar.
El jueves 16, la celebración se centró en la ponencia de diversos talleres de la clase “Semillita Musical”.
Por otra parte, el viernes 17 se llevó a cabo la celebración del aniversario de la Licenciatura en Música, de igual forma en el Auditorio “Emiliano Ponce de León”, donde agradecieron a Dios por las bendiciones obtenidas hasta el momento, y los docentes alumnos por el apoyo brindado.
Seguidamente, fue presentado un concierto mexicano por la Orquesta Universitaria, solistas y dúos.
La orquesta, además de interpretar un popurrí, acompañó la presentación del Dr. Carlos Flores con la obra “Huapango” del compositor José Moncallo.
Además, las licenciadas Laura de Murillo y Gladys Rivera, presentaron la pieza “Morir por tu amor”; y Zabdiel Miranda deleitó a los presentes con “Frías montañas”.
Además de las actividades conmemorativas de los aniversarios del CIMUM y la Licenciatura en Música, los estudiantes, docentes y miembros de la Banda Universitaria y Coro Universitario, apoyaron las diversas actividades realizadas en el marco del 75 aniversario de la universidad.






