La dirección de Universidad Promotora de la Salud en un esfuerzo más por promover la salud en la comunidad, ha gestionado la participación de profesionales de la salud de la Universidad de Montemorelos, para que apoyen el seguimiento del programa 8 Hábitos Saludables de Quiero ¡Vivir Sano! que inició la Unión Mexicana del Norte el pasado 16 de agosto.

8 Hábitos Saludables, explica el Dr. Roel Cea, director de la Universidad Promotora de la Salud, consiste en practicar durante una semana un hábito saludable e ir agregando uno por semana, de manera que al pasar ocho semanas el participante tenga toda la información relacionada a estos hábitos y sepa cómo implementarlos correctamente para tener una vida saludable.

El consumo suficiente de agua natural, descanso adecuado, un actitud positiva, autocontrol, realizar actividad física con regularidad, alimentación balanceada, desayunar más y cenar menos, y la felicidad a través del estudio de la Biblia, esperanza en Dios y confianza en una vida de calidad; estos son los 8 Hábitos Saludables que este programa busca promover.

Los doctores Oziel Maya y Roel Cea, el psicólogo Miguel A. Juárez y la terapista física Lesi Camal, forman parte del equipo de supervisión del programa, quienes a través del grupo de whatsapp del programa, en un horario de 6:00 – 7:00 pm responden a inquietudes y comparten recomendaciones a las más de 330 personas que aceptaron el desafío.

Previo a la práctica de estos hábitos, los participantes obtienen la información teórica a través de la página web del programa, con videos explicativos, folletos y presentaciones.

Para conocer más sobre este plan o si deseas participar, da clic aquí.