La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte otorgó a la institución la Tarjeta Blanca y la Medalla conmemorativa del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2021, que se celebra el 6 de abril, en reconocimiento a la filosofía y las acciones de promoción del ejercicio, la salud y el deporte que realiza la universidad al interior del campus y sus alrededores, misma que es compatible con la misión de esta fundación.

La entrega se llevó a cabo el viernes 26 de marzo en la Ciudad de México, y quien la recibió fue el Mtro. Jason Aragón, coordinador del Posgrado en Salud Pública de la universidad, de manos del Dr. Daniel Aceves Villagrán, director de la fundación AHH.

Tarjeta Blanca Conmemorativa

El encuentro se dio gracias a las redes de trabajo colaborativo que se llevan a cabo en la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (REMUPS), de la cual la institución asumió la presidencia recientemente, y al ser de conocimiento de esta fundación las acciones que lleva a cabo la institución a favor de la salud física.

La Medalla y la Tarjeta Blanca simbolizan la abogacía por la paz a través del deporte, en un esfuerzo por promover esta actividad como un derecho humano. Estos elementos son entregados a atletas y deportista promotores de la salud.

Además del reconocimiento, la institución fue invitada a participar con la fundación en experiencias a favor de la promoción de la salud física, específicamente en tres programas existentes. Mexicano en Movimiento AC, Planeador de Actividad Física y el Semáforo Deportivo.

Este último, se centra en promover el ejercicio y el deporte para la prevención y reversión de adicciones, el sobrepeso y la obesidad, y el uso del ejercicio para el desarrollo social y la paz.

Al asumir la presidencia de la REMUPS y como parte fundamental de la filosofía de la institución, la universidad refuerza su compromiso a continuar con las acciones a favor de la salud.