En un esfuerzo por seguir impartiendo educación y beneficios en salud a la comunidad, la institución junto a misioneros del Centro Médico Adventist Health White Memorial, de Los Ángeles, California, llevaron a cabo una serie de encuentros en línea para gestionar el desarrollo de algunos proyectos comunitarios e impartir talleres sobre la salud mental y algunos aspectos de la diabetes.


...
Ilustraciones de la conferencia sobre pie diabético.
El jueves 5 de noviembre, personal del Hospital La Carlota, y docentes y alumnos de la carrera de Enfermería de la universidad, recibieron capacitación por parte del personal del centro médico en relación al liderazgo que ejerce el personal de enfermería en el equipo de salud y su papel en la salud mental. A este evento se inscribieron poco más de ochocientas personas.


Durante las jornadas de capacitación, fue entregado un reconocimiento a la Dra. Patricia Stone, vicepresidenta de Atención al Paciente del Adventist Health White Memorial, por su participación directa en la gestión de apoyos académicos e impulsora de proyectos comunitarios en la región; esto en el marco de su reciente jubilación.

...
La institución reconoció la labor de la doctora Stone, recientemente jubilada.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre, y considerando que es un fecha para hacer conciencia sobre esta enfermedad, en este encuentro también fue presentada una conferencia para todo público sobre las úlceras del pie diabético, importancia del manejo, consejos y el desafío que significa. Unas 650 personas se inscribieron a esta conferencia que fue transmitida por redes sociales.

Asimismo, en beneficio de que aquellas personas que viven con diabetes o tienen algún familiar o conocido con esta enfermedad, e incluso los interesados en saber más sobre la diabetes, el viernes 6, se dictó el taller “Diabetes y el Covid-19” en la que se explicaron los asuntos a tener en cuenta en esta particular situación.


...
Durante taller Diabetes y Covid-19.
Entre los aportes del Adventist Health White Memorial a la comunidad, está el apoyo económico que otorgan para llevar a cabo proyectos de apoyo a la comunidad, específicamente de Montemorelos. Este año, debido a las restricciones sanitarias dadas por el covid-19, los alumnos que llevan a cabo estos proyectos como parte del curso Servicio Comunitario, se encuentran residiendo en diferentes partes de México y el mundo por lo que las iniciativas comunitarias de este año están enfocadas en su localidad. De este modo, los esfuerzos de la universidad y el centro médico llegan más lejos.


Ocho proyectos e iniciativas de este año fueron presentadas ante una comisión del Adventist Health White Memorial para solicitar su apoyo económico. Ante la solicitud y posterior evaluación, el centro médico otorgó nueve mil 502 dólares. En adelante se compartirán los proyectos apoyados.

Además, fue presentado un reporte financiero del uso del donativo que otorgaron en el 2019.

Además de las capacitaciones y talleres, el equipo del centro médico y representantes del Hospital La Carlota y la institución llevaron a cabo reuniones de trabajo para dar seguimiento a algunas iniciativas e iniciar las conversaciones sobre el proceder para el año entrante.

Entre los temas discutidos estuvo la propuesta de que algunos de los miembros del centro médico apoyen dictando algunas clases en la carrera de Enfermería para el 2021, al igual que se presentaron líneas de investigación del área de enfermería en las que se puede trabajar en conjunto. Además, se habló sobre las posibilidades de que alumnos de la carrera de Enfermería asistan al Adventist Health White Memorial a realizar prácticas profesionales observacionales.