“Donde Dios guía, Él provee”
Las historias de milagros de la generación 2023 dan vida al lema de su clase de graduandos.
Con gran emoción y orgullo, la Universidad de Montemorelos llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Generación 2023 el pasado fin de semana. Bajo el lema “Donde Dios guía, Él provee”, los graduados y sus familias se congregaron en la Iglesia Universitaria para conmemorar este hito significativo en sus vidas.
La ceremonia de graduación comenzó el viernes 12 de mayo con un programa de gratitud en el que se escucharon conmovedores testimonios de jóvenes que tuvieron que superar importantes obstáculos económicos, emocionales y físicos para llegar a la meta, y con estas puntales historias se trató de hacer una radiografía sobre el esfuerzo y sacrificio que cada estudiante dedicó para alcanzar su meta académica.
Durante el fin de semana de festejos se contó con la presencia del Dr. Leonard Jhonson, secretario de la División Interamericana (DIA); el Dr. Eli Henry, presidente de la División y de la Junta de Gobierno de la UM; y el Ptr. Luis Orozco, director de Jóvenes de la Unión Mexicana del Norte. Junto a sus familias acompañaron la celebración y el doctor Henry y el pastor Orozco, dirigieron palabras especiales a los presentes acerca del significado de prepararse para ser misioneros para el mundo que ahora los recibe como profesionales, y el “protocolo” para llevar una vida de éxito en Dios.
La Generación 2023 deja un legado significativo. En la Plaza 5 de Mayo, se levanta el monumento Ad Missionem, que con sus diferentes elementos hace alusión al importante paso que dan los estudiantes al graduarse en miras al cumplimiento de la misión.
El diseño de este monumento dio inicio a una nueva tradición para las jornadas de graduación, y desde su inauguración el 14 de mayo, la marcha para la colación de grados iniciará desde el monumento, pasando por todo el andador peatonal “Paseo de los fundadores”, hasta llegar a la Iglesia Universitaria.
Es así que los 329 candidatos acompañados por los docentes, directivos y administradores, realizaron este primer recorrido y así dieron paso a la entrega de los diplomas a los graduados de las diferentes facultades, reconociendo su dedicación y logros en sus respectivas áreas de estudio.
Se espera que este monumento a la misión continúe inspirando a las futuras generaciones de estudiantes que pasarán por las aulas de la UM.
Durante la ceremonia de colación de grados, fueron entregados además dos reconocimientos especiales. Por un lado, a la Dra. Raquel Bouvet de Korniejczuk, para quien esta fue la última graduación como vicerrectora académica de la Universidad, le fue entregado un doctorado Honoris Causa en Educación Religiosa, por desempeñar un papel clave en el establecimiento de un modelo educativo adventista y en la coordinación de la comisión para el desarrollo del currículo en la institución, durante los últimos 24 años.
Por otra parte, al Dr. Víctor Korniejczuk, quien durante ese mismo tiempo desarrolló importantes emprendimientos en favor del impulso del modelo educativo y la investigación dentro y fuera del campus, le fue otorgada la Presea Visión para Emprender, uno de los emblemas de la Institución para reconocer el aporte de los miembros de la familia universitaria.
La UM felicita a todos los graduados de la Generación 2023 y les desea éxito en sus futuros emprendimientos, confiando en que serán agentes de cambio positivo en la sociedad, siguiendo siempre los caminos que Dios les guíe y provea.
Puedes ver la programación de las jornadas de graduación en español aquí:
Culto de consagración y gratitud
Puedes ver la galería de fotos: Consagración y gratitud, Adoración y Esc. Sabática y Colación de grados.
Escrito por Laura Marrero, fuente: Universidad de Montemorelos, reportera de campo: Lisandra Vicente, editora: Brenda Cerón.





