En un esfuerzo por capacitar en promoción de salud a los estudiantes que ejercerán el ministerio del colportaje durante el verano, la dirección de Universidad Promotora de Salud y EMPRENDUM, organizaron por primera vez una serie de talleres que abordan estas temáticas.

Siendo que la mayoría del material impreso usado en las campañas de colportaje son sobre salud, las capacitaciones consistieron en la presentación de programas de Quiero ¡Vivir Sano! y seminarios de salud, instruyendo a los colportores sobre cómo impartir seminarios de salud y dar orientación como promotores de salud.

El 16 de abril el Lic. Josué Caamal, coordinador de Universidad Promotora de la Salud, compartió con los estudiantes el programa Mente Sana a través del cual les enseñó a dar seminarios sobre salud mental. Otro taller fue impartido el 23 de abril por el Lic. Antonio Gámez, quien presentó el dinámico programa Vamos a Movernos. Los programas antes mencionados son todos de Quiero ¡Vivir Sano! y el material fue compartido con los estudiantes colportores.

La tercera y última capacitación será presentada por el Dr. Roel Cea, director de Universidad Promotora de la Salud, el 30 de abril, y abordará el tema del desarrollo infantil a través del programa Quiero ¡Crecer Sano!

Este entrenamiento le permite a los colportores presentarse como capacitadores en promoción de salud, lo que además de permitirles conocer mejor el material, les abrirá más puertas ofreciendo no solo material impreso sino conocimiento.