Un grupo de jóvenes universitarios comprometidos con la misión de compartir el mensaje de Dios a tantas personas como les sea posible, crearon el ministerio evangelístico online "En sus manos" que ha la fecha ha alcanzado a miles de familias y realizado su primer bautismo, fruto de un estudio bíblico cien por ciento online.

img
Cada año los estudiantes de teología realizan campañas evangelísticas en el mes de marzo, y en esta ocasión, por motivo de la pandemia por el Covid-19, se realizaron únicamente a través de plataformas virtuales. Al finalizar una de las series de predicaciones, explicó Miguel Patiño, estudiante de quinto semestre de Teología y uno de los principales líderes del ministerio, un grupo de personas no adventistas que estaban siguiendo las transmisiones manifestaron su inquietud por la ausencia de las mismas, a lo que decidieron darle seguimiento.

"Nos dimos cuenta que esto tiene un alcance que no podemos medir como lo haríamos en una iglesia, así que nos organizamos y decidimos continuar para compartir con estas personas que preguntaban por este material", comentó Patiño.

El equipo de más de veinte chicos involucrados de manera permanente, explica Estefani Hernández, otra de las líderes del ministerio, ha diseñado una programación para atender las necesidades tanto de los niños, jóvenes como de adultos. Cada lunes se reúne un grupo bajo la estructura de grupo pequeño, en el que se juntan quienes reciben estudios bíblicos personalizados (cada martes) y quienes hayan manifestado interés por un estudio guiado de la Biblia; "de esta manera fomentamos un sentido de comunidad aún en la distancia", añade Patiño.

Cada miércoles, viernes, sábados y domingos, comentan los líderes, se llevan a cabo actividades especiales de estudio de la Biblia con invitados y dinámicas para niños, jóvenes y todo el que tenga interés de aprender un poco más de Jesús.

Además de la programación regular, de la mano con departamentos y facultades de la institución, En sus Manos ha organizado algunas actividades especiales para niños, conciertos, semanas de oración, entre otras.

"El propósito de este ministerio no es entretener sino alcanzar. Queríamos ser una fuente de aprendizaje y llevar a cabo un programa para que más personas quisieran acercarse. Ser un puente", explica Patiño.

img

Luego de meses de estudio bíblico online, Jesús Infante decide entregarse a Jesús a través del bautismo.

Como resultado del trabajo de este grupo misionero, dice Patiño, actualmente se tienen 17 estudios bíblicos activos con amigos de diferentes ciudades de México y Estados Unidos, y el 15 de agosto, a pesar de las dificultades que pudieron presentarse por la pandemia, uno de ellos, Jesús Infante, decidió entregar su vida a Cristo a través del bautismo en Poza Rica, Veracruz.

En sus Manos cuenta con una red de apoyo de más de setenta jóvenes de México, Estados Unidos, Costa Rica, Chile y Colombia que se unieron en respuesta a la necesidad de realizar impactos juveniles para dejar el mensaje en más lugares, explica los líderes. Con todas las medidas higiénicas necesarias, los jóvenes salen a las calles a compartir mensajes de esperanza acompañado de despensas, ropa, botellas de agua, o lo que los jóvenes se animen a compartir.

Al ser una iniciativa completamente de los jóvenes, comenta Patiño, En sus Manos ha enfrentado algunas complicaciones en el aspecto económico, para conseguir los fondos suficientes para dar un programa de buena calidad, además de lidiar con los inconvenientes propios de un trabajo cien por ciento virtual y la dependencia del internet. "Dios ha provisto pero sigue siendo un desafío", concluyó.

"La misión de En sus Manos es compartir el método de Cristo en el siglo XXI. Al momento de suplir estas necesidades y compartir el mensaje estamos supliendo las necesidades físicas y espirituales", dijo Miguel Patiño.

img

Un grupo de jóvenes comparten la Palabra de Dios usando el método de Cristo.

Con más de
cuatrocientas transmisiones en vivo, En sus Manos alcanza en promedio a dos mil personas por evento y están presentes en Instagram, Facebook, Twiter y Youtube. Para el mes de septiembre se espera que los contenido infantiles de En sus Manos, alcance aún a más niños de diferentes países y que no tienen acceso a internet, a través del ministerio Smiles, dirigido por la familia Squarzon.